viernes, julio 19, 2024
HomePOLICIALESSe inauguró el primer pabellón literario en una alcaidía de Merlo

Se inauguró el primer pabellón literario en una alcaidía de Merlo

En la jornada de ayer, se inauguró en Merlo el primer pabellón literario en una alcaldía departamental. Esta experiencia cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y propone promover la lectura.

Los propios reclusos crearon su espacio de lectura con el armado de bibliotecas, sillones, mesas y cortinas realizadas por ellos mismos. Además, cuentan con una biblioteca móvil que recorrerá los distintos pabellones.

La jefa del Departamento Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Gabriela Ríos, aseguró: “la educación no formal a través de las actividades culturales es el camino para empoderarse con conocimientos. Luego permite decidir iniciar o completar la educación formal”.

El primer pabellón literario

El programa Pabellones Literarios para la Libertad sumó a 25 presos a la propuesta que tiene como objetivo promover la lectura y escritura. La medida cuenta con 117 pabellones en 54 cárceles y alcaldías bonaerenses.

Esta propuesta forma parte de una política pública que acompaña el proceso de formación educativa en establecimientos penitenciarios. De esta manera, se apuesta por la inclusión y reinserción social.

En la inauguración se entregaron libros para la biblioteca del espacio y útiles escolares para el desarrollo de las actividades. En el Pabellón 11 de la Alcaidía los internos se dedicarán a la formación integral y sumar más herramientas de capacitación.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments