lunes, julio 15, 2024
HomeSOCIEDADEspecialistas del Posadas advierten sobre posibles intoxicaciones

Especialistas del Posadas advierten sobre posibles intoxicaciones

Con la llegada de las bajas temperaturas, crecen los riesgos de intoxicaciones con monóxido de carbono. Por este motivo, especialistas del Hospital Posadas brindaron algunos consejos y cuidados para prevenirlas. También, detallaron los posibles síntomas que se pueden presentar.

En primer lugar, señalaron que el gas tóxico no se ve, no irrita ni tiene olor, por lo cual las personas se intoxican sin darse cuenta. Se recomienda revisar siempre que los artefactos tengan siempre llama azul, lo cual indica que la combustión se realiza de forma eficiente y completa.

Síntomas de las intoxicaciones por monóxido de carbono

Algunos de los síntomas pueden ser dolor de cabeza, mareos, somnolencia, debilidad, cansancio, náuseas, vómitos, pérdida del conocimiento y palpitaciones, entre otros.

Ante la presencia de estos síntomas, se debe ventilar la vivienda abriendo puertas y ventanas, salir del ambiente y concurrir de inmediato al Hospital más cercano. Es importante mencionar que se deben apagar las estufas y otros dispositivos de calefacción a la hora de dormir.

Cabe recordar que el centro nacional de intoxicaciones funciona las 24 horas todos los días del año y se encuentra en el 1° Piso – Sector D del nosocomio. Quienes deseen obtener más información podrán llamar a la línea gratuita 0800-333-0160.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments