miércoles, julio 24, 2024
HomeMUNICIPIOSMerlo: abrieron una convocatoria para la Liga de Freestyle

Merlo: abrieron una convocatoria para la Liga de Freestyle

En las últimas horas, el Municipio de Merlo anunció que está abierta la convocatoria para la Liga de Freestyle. Podrán participar cantantes de rap y freestyle que deseen formar parte del “Rap Day”. Esta actividad se realiza en el marco del Día Mundial del Rap que se celebra este mes.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 31 de mayo. Interesados e interesadas deberán completar un formulario web con sus datos personales como nombre, teléfono y dirección. Además, deberán dar cuenta de datos como nombre artístico y biografía.

Cabe recordar que la Liga Merlense de Freestyle nació en 2020, como un espacio que reúne a competidores y competencias, fomentando la participación de jóvenes en el mismo.

La competencia de la Liga de Freestyle

Cada 3 de mayo, se celebra el Día internacional del rap, una fecha importante para los exponentes de este género ya que buscan, a través de la música, cambiar la perspectiva que existe en este movimiento cultural.

En sus incios, el hip-hop y el rap eran considerados mala influencia para los jóvenes. Por ese motivo, UNESCO, 300 activistas y varios artistas se unieron para trabajar con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y firmar la Declaración de Paz del Hip-Hop, donde queda constatado que el género era un movimiento cultural.

Actualmente, en nuestro país y en el mundo se desarrollan una gran cantidad de competencias y el género es muy respetado en diferentes ámbitos.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments