sábado, julio 13, 2024
HomeSOCIEDADEl primer colectivo a GNC se pondrá a prueba en el Oeste

El primer colectivo a GNC se pondrá a prueba en el Oeste

Desde esta semana, se pondrá a prueba en el Oeste el primer colectivo a GNC. Esta acción la desarrollan las empresas Metropol Sociedad Anónima (SA) y Scania Argentina.

La unidad formará parte de la línea 176 durante 60 días para evaluar su proceso. Cabe recordar que el recorrido une a Belén de Escobar y Pilar con Chacarita, pasando por los municipios de Tres de Febrero y San Miguel.

El colectivo es un chasis K280 del tipo urbano y con piso bajo con carrocería de la marca italiana “Marcopolo Torino”. Según se informó, se caracteriza por garantizar hasta un 8% de ahorro de combustible. De esta manera, se alcanza una notoria reducción del costo operativo.

La novedad del colectivo a GNC

El testeo es un proyecto de las compañías mencionadas con Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). Proponen buscar una alternativa de propulsión más eficiente a nivel medio ambiental como es el gas y biogás para ofrecer un servicio de transporte sustentable.

Alejandro Ariza, gerente de Buses Urbanos de Scania Argentina, explicó: “Es muy importante que se pruebe también la serie K. La cual fue desarrollada priorizando la eficiencia energética, los combustibles alternativos y el traslado inteligente y seguro, factores que benefician tanto a los transportistas como a los usuarios y al medioambiente”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments