Durante el fin de semana, cayó un prófugo que maltrató a su hijastra de 5 años y era intensamente buscado por la policía desde inicios de 2023. El hombre, oriundo de Merlo, obligó a la niña a consumir comida para perros y distintos tipos de estupefacientes, además de propiciar otros castigos.
La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del Departamento Judicial de Morón logró capturarlo en Zárate tras un allanamiento. El prófugo, desde hace 14 meses, se escondía en la vivienda de su tía.
Sobre el ahora detenido había una orden de captura e incluso, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires llegó a ofrecer 5 millones para quienes pudieran aportar datos sobre su paradero.
Obligó a consumir estupefacientes a su pequeña hijastra
Al hombre se le imputaron los delitos de “lesiones leves agravadas por ser perpetuado por un hombre y mediar violencia de género. Homicidio agravado por la condición de mujer de la víctima y por mediar violencia de género en grado de tentativa y suministro de estupefacientes“.
En varias ocasiones, el acusado le propició palizas a la hija de su pareja. La obligó a consumir comida para mascotas, marihuana THC y cocaína. También, el 30 de enero de 2023 le obstruyó la entrada de aire por nariz y boca con una almohada.
Utilizando un elemento cortante le propició graves heridas y contusiones, por lo cual intervino el hermano de la víctima, también menor de edad.