viernes, julio 12, 2024
HomeSOCIEDADLuca Prodan cumpliría hoy 71 años

Luca Prodan cumpliría hoy 71 años

El emblemático músico Luca Prodan cumpliría hoy 71 años. Si bien nació el 17 de mayo de 1953 en Roma, tras vivir en diferentes países llegó a la Argentina y se instaló en la Zona Oeste, siendo un vecino más de la localidad de Hurlingham.

Desde corta edad recorrió el mundo y vivió en muchos países formándose tanto personal como profesionalmente. En 1979 tras huir de su casa, decidió radicarse en nuestro país y formó la banda Sumo, integrada por Timmy McKern, Ricardo Curtet y Stephanie Nuttal.

Una vez instalado en el Oeste, conoció a otros dos importantes músicos que se sumaron a la banda: Germán Daffunchio y Alejandro “Bocha” Sokol. El debut se realizó en el Pub Caroline de Tres de Febrero en 1982, sin embargo, alcanzaron el reconocimiento en el Festival Rock del Sol a la Luna.

La huella de Luca Prodan en el rock argentino

Luego del alejamiento de Nuttal, Sokol pasó a la batería y Diego Arnedo ingresó como bajista. También, se sumó como saxofonista Roberto Pettinato. En 1984, con la salida de Sokol, ingresaron Alberto Troglio y Ricardo Mollo.

Los últimos materiales de la banda, “Divididos por la felicidad” y “After chabón” salieron en los años 1985 y 1987, dando gran popularidad al conjunto.

Sin embargo, la salud de Luca provocó un cese en sus presentaciones en vivo. El 22 de diciembre de 1987 fue hallado sin vida en su casa de San Telmo, debido a una hemorragia interna causada por cirrosis hepática.

Hace un año atrás, en esta misma fecha, inauguraron una escultura de Luca Prodan en la estación Hurlingham del Tren San Martín. La escultura se ubicó en el medio del puente peatonal, mirando hacia la Av. Jauretche y fue realizada por Alejandro Marmo.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments