Este fin de semana, Hurlingham señalizó otra esquina de la memoria para recordar a una pareja. Ambos eran oriundos de Bahía Blanca y están desaparecidos desde 1977 por la dictadura cívico- militar.
Jorge “Hippie” Rochistein y María Graciela “Chela” Tauro residían en una vivienda ubicada en la calle Valentín Alsina al 2.100. Por este motivo, la placa se colocó en el cruce con Acassuso, perteneciente al Barrio Cartero.
El acto contó con la presencia de Ezequiel Rochistein, hijo de la pareja que nació en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Tras su nacimiento, fue apropiado por un militar y recuperó su identidad en el año 2010. Esto fue posible gracias a las acciones de las Abuelas de Plaza de Mayo.
Otra esquina de la memoria para recordar a los vecinos desaparecidos
Participaron del acto familiares, organismos de derechos humanos y vecinos de la zona. Con este programa, se busca marcar los lugares emblemáticos del terrorismo de estado, con el objetivo de mantener viva la memoria.
Anteriormente, señalizaron la esquina de General Conrado Villegas y Arribeños para para recordar a Hilda Torres, Roque Montenegro y Alfredo y Nicodemus Aspeleiter, quienes fueron raptados el 13 de febrero de 1976.