lunes, julio 22, 2024
HomeSOCIEDADAnalizan un posible paro de trenes: sería por 36 horas

Analizan un posible paro de trenes: sería por 36 horas

El secretario general de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria Rubén “Pollo” Sobrero, aseguró que analizan un posible paro de trenes por 36 horas. Cabe recordar que hoy, se lleva a cabo en todo el país un paro general contra las medidas de ajuste de Milei.

“Si no hay respuesta, el paro se puede extender a 36 horas”, expresaron. Esta decisión fue votada por todos los trabajadores en la asamblea del pasado lunes. Según trascendió, la medida tuvo unanimidad y se pasará el pedido a la CGT para que se tenga en cuenta.

Además, desde el sindicato aseguraron que la Ley Bases atenta contra los derechos del pueblo: “De 262 artículos que tiene la Ley Bases, ninguna apunta a mejorar a la clase media ni para los trabajadores. Todo es a favor de los empresarios”.

El posible paro de trenes y otros reclamos

El sábado 11 de mayo, realizarán un importante festival en Morón, con la presencia de grandes artistas. Este evento es organizado por la comisión “Salvemos al Tren” de la Unión Ferroviaria (UF), con el objetivo de defender distintos ramales que actualmente tienen un 80% de reduccción de servicio.

Cabe aclarar que el festival tendrá entrada libre y gratuita en la Plaza del Libertador General San Martín y comenzará a las 15 horas. Se confirmó la asistencia del reconocido actor de cine y teatro Norman Briski, y del músico Fermín Sokol, uno de los hijos de Alejandro “Bocha” Sokol.

En las inmediaciones se ubicará una feria de artesanos y un buffet con distintas comidas a precios populares.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments