martes, julio 16, 2024
HomeMUNICIPIOSMoreno: comenzaron las obras en el barrio San Carlos

Moreno: comenzaron las obras en el barrio San Carlos

Recientemente comenzaron las obras en el barrio San Carlos de Moreno. Las mismas permitirán que una gran cantidad de vecinos y vecinas, alrededor de 7.500 personas de la zona, accedan por primera vez a la red cloacal.

La obra consiste en la construcción de una estación de bombeo y su correspondiente red primaria. Todos los trabajos son realizados por la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe mencionar que la obra se licitó a principios de 2023 y adjudicada en octubre a la empresa Oreste Durante Sociedad Anónima (SA). Los trabajos tienen una duración estipulada de 540 días y requirió una inversión de más de 533 millones de pesos provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Gobierno Provincial cumplió con esperadas obras en Moreno

La intervención prevé la instalación de unos efluentes que llegarán a una boca de registro mediante una cañería a presión de 475 metros de longitud. Mediante la misma, se transportarán los líquidos hasta un desagüe ubicado en la esquina de las calles Darwin y Plutarco.

En cuanto al colector para la red primaria, se construirán conductos cloacales con diámetros nominales de 225 milímetros por 36 metros. La estación de bombeo se va a localizar cerca del cruce de María Montivero y Soldado Marcelo Toledo y contará con tres dispositivos de velocidad fija.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments