sábado, julio 13, 2024
HomeMUNICIPIOSMerlo tiene una nueva escuela especial

Merlo tiene una nueva escuela especial

En la tarde de ayer, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof inauguró una nueva escuela especial en Merlo. El edificio de la Escuela Nº 502, ubicado en calle Suipacha al 700 entre Libertad y Jujuy, cuenta con una matrícula de 112 alumnos de tres niveles.

Se especificó que las instalaciones cuentan con una superficie de más de 650 metros cuadrados para cuatro aulas, un salón de usos múltiples (SUM), una cocina equipada y dos sanitarios. La institución brinda clases de educación física, arte, música y plástica en doble jornada, además de servicios de comedor y micro escolar gratuito.

Durante su visita, Kicillof junto al intendente Gustavo Menéndez, entregaron un kit de insumos para llevar adelante una huerta orgánica. “La solidaridad, la comprensión y el crecimiento con inclusión social es lo que promovemos cuando invertimos acá”, aseguraron.

La inauguración de la Escuela Especial Nº 502 y un frigorífico

Además de la inauguración de la escuela, los mandatarios realizaron la reapertura del frigorífico “Mariano Acosta”. El mismo se ubica en el barrio Loma Verde y estará a cargo de la cooperativa “Familias Argentinas”.

La organización busca generar más de 200 puestos de trabajo para personas que vivan en el Distrito y fomentar la producción agropecuaria local y de la provincia. También, se comprometieron a realizar una gestión sustentable de residuos, por lo que recibieron dos camiones.

Con la ayuda de los estados provincial y municipal se puede impulsar la venta de carne a un precio muy accesible y conveniente a las carnicerías de la zona. Así es como intentamos tener una incidencia defendiendo a nuestros vecinos” aseguró el mandatario local.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments