viernes, julio 12, 2024
HomePOLICIALESLa cárcel de Libertad cuenta con un nuevo centro cultural

La cárcel de Libertad cuenta con un nuevo centro cultural

Recientemente, la Unidad Penal número 60 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que se ubica en Libertad, inauguró un nuevo centro cultural. El espacio lleva el nombre de “Malvinas Argentinas” y está destinado a la realización de cursos y talleres.

En el acto de inauguración participó un grupo de veteranos de guerra que fueron homenajeados y compartieron unas palabras. Todos ellos hablaron acerca de su experiencia con los trabajadores y los presos.

Por último, se realizó una muestra de las actividades que se impulsan en el colegio intramuros con representantes de los 16 pabellones que componen el establecimiento. Los reclusos exhibieron sus trabajos de carpintería, juguetes de madera, comunicadores y pictogramas. Todos estos objetos luego serán entregados a organizaciones que trabajan con niños y niñas con autismo.

El centro cultural

En el nuevo centro cultural, los internos podrán continuar desarrollando distintas actividades educativas, recreativas y culturales como también cursos con salida laboral. Esto permite la reinserción social y garantiza el acceso al trabajo, tanto dentro del penal como una vez que recuperan la libertad.

Entre las opciones se encuentran capacitaciones en peluquería, herrería artesanal, cocina, manipulación de alimentos, escritura y folklore. También talleres de arte, música, teatro, expresión corporal y desarrollo interpersonal, entre otros.

Cabe mencionar también que los reclusos representaron en un mural con técnica libre, distintos momentos de la guerra de Malvinas. De esta manera se pueden observar el Crucero ARA General Belgrano, el piloto Owen Crippa de la Fuerza Aérea y el soldado conscripto Oscar Poltronieri del Ejército.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments