lunes, julio 15, 2024
HomePOLICIALESComenzó el juicio contra el hombre que descuartizó a su jardinero

Comenzó el juicio contra el hombre que descuartizó a su jardinero

Esta semana comenzó el juicio contra Ricardo Ignacio Baladía, el escribano que descuartizó a su jardinero en mayo de 2020 en Morón. El acusado se presentó en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mercedes, conformado por los doctores Ignacio Racca, Daniel Eugenio Machain y Pablo Vieyro.

Baladía se encuentra imputado por “homicidio” y mientras se desarrolla el juicio continuará detenido en el penal de Olmos. Se anticipó que el debate contará con 25 testigos, que ya fueron citados.

Descuartizó al jardinero y lanzó los restos al río Luján

El acusado fue detenido al borde del río Luján, cuando intentaba deshacerse del cadáver descuartizado. Esta acción fue posible gracias al casero de un exrestaurante, quien vio al hombre en actitud sospechosa.

Cuando llegó la policía, los agentes encontraron a Baladía cubierto de sangre, con una bolsa de residuos con el cuerpo mutilado de la víctima. “Conozco las leyes, soy escribano”, afirmó el sospechoso sin brindar más explicaciones.

Horas después, las autoridades establecieron la identidad de la víctima: Miguel Alejandro Pereyra, de 42 años de edad. Se supo que el acusado se trasladó desde Morón a Luján con el cadáver en el baúl de su auto.

La escena del crimen fue la escribanía del imputado, ubicada en la calle Almirante Brown 1085. En el allanamiento al lugar se encontraron manchas de sangre y se secuestraron vainas servidas, un cuchillo y una hidrolavadora.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments