lunes, julio 22, 2024
HomeMUNICIPIOSRealizan una jornada de vacunación de mascotas en Moreno

Realizan una jornada de vacunación de mascotas en Moreno

El próximo jueves 25 de abril, realizarán una jornada de vacunación y esterilización de mascotas en Moreno. Vecinos y vecinas podrán acercarse de 9 a 13 horas a la Sociedad de Fomento “Malaver”, ubicada en General Pintos 1724, localidad de Trujui.

Cabe recordar que las vacunas antirrábicas deben aplicarse una vez por año, con el objetivo de proteger a gatos y perros de la enfermedad. Completar el esquema ayuda a contribuir con el cuidado de la salud de las mascotas y de sus dueños.

En tanto, las castraciones proponen evitar el aumento de la población felina y canina en las calles. Además, la cirugía mejora el carácter y evita que se pelee con otros animales, como también previene la aparición de tumores mamarios o testiculares. Para acceder a un turno, se deberá solicitar un turno de manera presencial.

Vacunación de mascotas

Previo a la operación, se recuerda que las mascotas deben estar sanas, sin ningún tipo de malestar como vómitos, tos, mocos, diarrea, u alguna enfermedad. En el caso de las hembras, deben ser mayores de seis meses mientras que en machos más de 10 meses.

El día de la castración, los animales deben acudir con 10 horas de ayuno líquido y sólido. Asimismo deben llevar collar y correa en caso de perros o bolso transportador en el caso de los gatos.

Cada familia debe llevar manta para poder abrigar a los animales luego de la operación. Las hembras no deben estar en celo ni preñadas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments