sábado, julio 13, 2024
HomePOLICIALESAbsolvieron a una mujer policía por un crimen en Hurlingham

Absolvieron a una mujer policía por un crimen en Hurlingham

El Tribunal Oral Criminal Nº 4 de Morón decidió absolver a una mujer policía acusada de cometer un crimen en Hurlingham. La oficial intervino en una gresca protagonizada por dos hombres, de los cuales uno falleció.

Este hecho ocurrió el 22 de enero de 2021 en la vereda de una vivienda de la calle Bustamante y Guevara al 2600. Elías Ezequiel Caruso acusó a su vecino Héctor Baltazar Suárez de 83 años, por haber mirado a su hija de 4 años. Este último estaba marcado en el barrio como presunto abusador de menores.

Luego de un intercambio de palabras, los hombres comenzaron una pelea de golpes de puño. Pocos minutos después la oficial llegó a su vivienda a pocos metros del lugar de la pelea y los vecinos le pidieron su intervención.

Cuando la mujer policía llegó al lugar, Suárez se fue encima de ella con un cuchillo en la mano. Pese a los reiterados gritos, el hombre no obedeció y la agente disparó contra el piso para intimidarlo. En total gatilló ocho veces, pero se probó que ninguno de esos tiros fueron los que provocaron el deceso del hombre.

Un crimen y una pelea de vecinos

Con este fallo, recuperó la libertad luego de tres años Elías Ezequiel Caruso. Los jueces determinaron que no pudieron comprobar su culpabilidad en el crimen de Suárez, quien murió a causa de una herida cortante en la arteria ilíaca izquierda.

La mujer policía llegó acusada por exceso en legítima defensa de terceros. Sin embargo, en su absolución se determinó que actuó con las herramientas que le brinda su capacitación como integrante de la fuerza de seguridad.

Melanie Saucedo Cabral estuvo presa un día acusada del homicidio, pero la autopsia determinó que el causal de la muerte no fueron sus disparos. Si bien fue liberada, no estaba desvinculada de la causa.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments