Esta semana, reclusos del pabellón 5 de la cárcel de Libertad donaron juguetes a una ONG. Los mismos fueron confeccionados por los internos alojados en la Unidad Penal 49 del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Los peluches, almohadillas y juegos dinámicos están hechos con materiales reciclados del penal como botellas de plástico, tapitas, cartones, maderas, máquinas, hilos y agujas, entre otros. Todos estos elementos los recibieron niños y niñas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
La entrega forma parte de un proyecto que consiste en la realización de talleres llevados a cabo por referentes de la “Red Federal de Familias TEA”. El programa propone que los presos adquieran saberes relacionados a la generación de insumos necesarios para personas con autismo.
La donación de juguetes
El coordinador de la alcaldía, Alexis Tissera, expresó acerca del proyecto: “No solo mejoran notablemente la convivencia de los reclusos, sino que también son un fuerte estímulo en su camino hacia la reinserción social. Fortaleciendo su condición humana y de ser comunitario”.
Los jefes del Departamento de Asistencia, Alejandro Decicco y Marcos Cardoso, junto al titular del área de Alcaidías Departamentales, Juan Manuel Lippo, supervisaron las tareas.
Cabe recordar que el pasado 2 de abril se celebró el Día Mundial de concientización sobre el autismo. Con esta fecha se busca resaltar la necesidad e importancia de la inclusión de personas con trastorno del espectro autista.