viernes, julio 12, 2024
HomePOLICIALESMorón: clausuraron cuevas de compra y venta de metales

Morón: clausuraron cuevas de compra y venta de metales

Recientemente, clausuraron en Morón distintas cuevas de compra y venta de metales. Para llevar adelante los operativos, el municipio realizó inspecciones junto a la Policía de la Provincia en distintos comercios en donde se compran metales, cobre, aluminio, baterías y motores de autos.

Esta acción está ligada a intentar prevenir posibles delitos como el robo de medidores de gas, agua y bronce, entre otros.

Los locales inspeccionados están ubicados en las calles Los Dabove al 2400, Callao al 2400 y al 2500 y Córdoba al 1100. Ninguno de ellos contaba con la correspondiente habilitación para realizar esta labor.

Regulación a la compra y venta de metales

Trascendió que uno de los comercios estaba habilitado para depósito y venta al por menor de materiales no ferrosos, chapas y metales de distintas formas. Sin embargo, en el lugar también se realizaba la compra de artículos.

Ahora, los responsables de los establecimientos clausurados deben tramitar la reapertura con la Justicia de Faltas. El mercado negro se suele nutrir de actividades delictivas como el robo de medidores y otros objetos para comercializarlos posteriormente.

Lamentablemente, esta situación se repite en toda la zona oeste, con el robo de objetos de metal en viviendas, calles y hasta en cementerios. Debido a la crisis económica, este tipo de delito se intensificó causando un gran malestar.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments