viernes, julio 12, 2024
HomeMUNICIPIOSHurlingham: entregaron 207 escrituras sociales

Hurlingham: entregaron 207 escrituras sociales

El pasado viernes, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires entregó 207 escrituras sociales a vecinos y vecinas de Hurlingham. La jornada se desarrolló en el barrio 8 de marzo de la localidad de Villa Tesei.

Cabe mencionar que las escrituras se gestionaron mediante el programa “Mi Escritura, Mi Casa”, que permite tramitar títulos de propiedad de manera gratuita.

También se firmaron 83 trámites de escrituración para que más familias puedan completar este proceso. De esta manera, más personas que no cuentan con los recursos para costear una escribanía pueden acceder a mantener sus escrituras en orden.

Las escrituras sociales

El programa ofrece la posibilidad de acceder a la documentación que acredita la titularidad definitiva de sus hogares. Una vez completado el trámite, los propietarios pueden solicitar un crédito o legar el bien a sus herederos.

Al inicio de la gestión del gobernador Axel Kicillof se detectaron una gran cantidad de familias que carecían el título de dominio de su vivienda. Esto se debe a los elevados costos y las dificultades económicas que atraviesan los vecinos de los 135 municipios.

Encabezaron el acto el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, junto al intendente de Hurlingham, Damián Selci.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments