viernes, julio 12, 2024
HomeDEPORTESDeportivo Morón se sumó al programa canchas inclusivas

Deportivo Morón se sumó al programa canchas inclusivas

El Club Deportivo Morón se sumó recientemente a un programa de la Red de Familias TEA para concientizar acerca del autismo.

Por este motivo, la seccional local de la asociación civil “Red Federal de Familias del Trastorno del Espectro Autista” realizó la primera visita guiada por las instalaciones del club.

Este recorrido se enmarcó en el programa canchas inclusivas, del que participan instituciones como River Plate, Racing Club e Independiente. El Gallo, al sumarse a la propuesta, se transformó en el primer club del ascenso del fútbol argentino en formar parte del programa.

Mediante las redes sociales, las autoridades de Morón expresaron: “Desde nuestro lugar nos comprometemos a implementar todas las acciones tendientes a generar conciencia sobre el autismo en todas sus variantes. Seguimos tendiendo puentes entre la institución y el conjunto pleno de la sociedad con diversas actividades sobre el interés colectivo y comunitario”.

El programa de inclusión

El pasado 2 de abril, se conmemoró el Día mundial de concientización sobre el autismo. Con esta fecha se busca resaltar la necesidad e importancia de la inclusión de personas con trastorno del espectro autista.

Teniendo en cuenta esta fecha, el municipio de Hurlingham realizó un evento para visibilizar y promover la inclusión en todos los ámbitos y etapas de la vida. También, se iluminó de azul el palacio municipal.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments