viernes, julio 12, 2024
HomeMUNICIPIOSHurlingham: realizaron un encuentro de familias TEA

Hurlingham: realizaron un encuentro de familias TEA

Durante el día de ayer, en el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, el Municipio de Hurlingham realizó un encuentro de familias TEA.

El evento se llevó a cabo en el Predio Municipal, con el objetivo de visibilizar y promover la inclusión en todos los ámbitos y etapas de la vida. Además, al caer la noche, el edificio estuvo iluminado de azul.

Además, se desarrollaron diversas actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana.

Cabe recordar que desde el año 2007, se celebra cada 2 de abril el “Día mundial de concientización sobre el autismo”. Con esta fecha se busca resaltar la necesidad e importancia de la inclusión de personas con trastorno del espectro autista.

Concientización del TEA

Los trastornos del espectro autista son discapacidades del desarrollo. Quienes reciben diagnóstico con este trastorno, pueden comportarse, comunicarse, interactuar o aprender de manera distinta.

Es importante mencionar que las capacidades de las personas con TEA pueden variar de manera significativa: algunas personas pueden mantener destrezas de conversación, mientras que otras pueden no expresarse de manera verbal.

Por lo general, los TEA aparecen antes de los tres años de edad y suelen estar relacionados con problemas en la comunicación y la interacción social. El diagnóstico puede ser difícil debido a que no existen pruebas médicas concretas, pero resulta fundamental para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments