miércoles, julio 24, 2024
HomeSOCIEDADMoreno recordará la obra del Padre Mugica

Moreno recordará la obra del Padre Mugica

Del 15 al 19 de abril, Moreno recordará la obra del Padre Mugica con distintas actividades en iglesias y parroquias del distrito. Con esta propuesta, se buscan resaltar las acciones solidarias que encabezó el religioso en las décadas de 1960 y 1970.

Cabe recordar que el Padre Mugica fue fundador del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, del movimiento de Curas villeros, y partícipe de las luchas populares en Argentina.

Carlos Francisco Sergio Mugica Echagüe nació el 7 de octubre de 1930 y desde temprana edad mostró su interés por los más vulnerables. Si bien la mayor parte de su labor comunitaria tuvo lugar en la Villa 31 de Retiro, trabajó en distintos municipios y cobró popularidad en todo el país.

Los homenajes al Padre Mugica

Las jornadas comenzarán el lunes 15 de abril, a las 19 horas, con la misa y muestra en la Catedral “Nuestra Señora del Rosario”. Los interesados deberán acercarse al espacio ubicado en Claudio M. Joly 2760.

Desde el martes 16 al viernes 19 de abril, de 10 a 19 horas, se desarrollará una muestra de arte y fotografía. Pocos minutos después de las 19, comenzará la misa en la Capilla “María Auxiliadora” de Alberdi 2777, del Barrio Rififí.

Finalmente, del viernes 19 al domingo 21 de abril, se realizarán misas en la Parroquia San José, ubicada en El Salvador y México, del Barrio La Perlita.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments