martes, julio 16, 2024
HomeSOCIEDADEl Ministerio de Salud Bonaerense repartió repelentes en el Oeste

El Ministerio de Salud Bonaerense repartió repelentes en el Oeste

Esta mañana, el Ministerio de Salud Bonaerense repartió repelentes en un municipio del Oeste, teniendo en cuenta la gran cantidad de casos de dengue en toda la provincia.

En esta oportunidad, los beneficiados fueron los vecinos y vecinas del Barrio San Francisco, en Morón sur. Estuvieron a cargo de la entrega personal del Municipio y del Ministerio. Cabe recordar que los repelentes son de producción estatal, lo que significa una gran inversión para optimizar y acelerar el proceso de fabricación y la llegada del producto a los hogares.

Los repelentes ayudan a evitar el dengue

San Miguel, Tres de Febrero y Moreno son las tres zonas del Oeste con mayor cantidad de contagios de dengue. En la provincia, son 44 los municipios afectados y el mapa epidemiológico causa gran preocupación, dada la inacción del gobierno nacional para combatir los contagios.

Desde hace semanas, el país enfrenta un brote histórico de dengue que hasta el momento, suma más de 163.000 casos y 129 fallecidos en la temporada actual.

En la Zona Oeste, Tres de Febrero es el municipio más afectado, con 1408 casos. Luego, sigue Moreno con 2061 casos. A nivel provincial, el ranking de contagios lo encabeza José C. Paz con más de 4050 casos positivos, Lanús con 3470 casos y San Miguel con 2630.

Si bien La Matanza tiene más de 5000 casos, la tasa de incidencia se mide por cada 100 mil habitantes. De esta manera, Tres de Febrero y Moreno en proporción, se encuentran en una situación epidemiológica más delicada.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments