miércoles, julio 24, 2024
HomePOLICIALESRobaron la campana de una iglesia en Villa Tesei

Robaron la campana de una iglesia en Villa Tesei

El pasado fin de semana, delincuentes robaron la campana de una iglesia en Villa Tesei, partido de Hurlingham. Este hecho de inseguridad causó un gran malestar entre los vecinos y vecinas de zona, quienes alertaron a la comunidad por la posible venta en internet del objeto.

La Iglesia Nuestra Señora de los Desamparados, ubicada en la esquina de las calles Mar del Plata y Alcalde Manuel Torres del Barrio Mitre, fue víctima del robo. Se supo que la campana estaba funcionando desde la inauguración del edificio, y era un objeto característico de la parroquia.

Vecinos aseguraron que estiman que el hurto se produjo en horas de la madrugada del pasado domingo 7 de abril. Cabe recordar que los objetos de metal son robados por los delincuentes para venderlos en chatarrerías o bien, mediante las redes sociales.

El robo a una iglesia que causó indignación

Una de las voceras de la iglesia aseguró en sus redes sociales: “Chatarrero amigo, seguramente te la van ofrecer. Tené en cuenta que esa campana vio crecer al barrio y a nuestros hijos y es como un libro: una vez reducido, no sirve para nada. Alguien se equivocó, pero todavía estás a tiempo de reflexionar. Gracias”.

Durante el 2023, se produjo un robo similar en la localidad cuando se llevaron una campana de bronce de más de 80 kilos de la Parroquia Santa Marta. La misma duró sólo 7 meses en el lugar y era reemplazo de otra robada en el año 2022. En esa oportunidad, los delincuentes quedaron registrados en las cámaras de vigilancia del colegio lindero.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments