lunes, julio 15, 2024
HomePOLICIALESPiden perpetua para los acusados por el crimen de Candela

Piden perpetua para los acusados por el crimen de Candela

El fiscal Mario Ferrario pidió la prisión perpetua para los acusados por el crimen de Candela Sol Rodríguez en Hurlingham. Durante el alegato final del segundo juicio por este caso, el letrado consideró que Villalba, Moreira y Chazarreta llevaron adelante el secuestro, los abusos y el asesinato de la niña de 11 años de edad.

Para la fiscalía, “Mameluco” Villalba fue quien mandó a secuestrar a la menor por estar convencido de que el padre de Candela era informante de la Policía Federal. Los otros dos acusados son quienes interceptaron a Candela cuando salía de su casa a reunirse con un grupo de amigas.

También, el fiscal decidió no acusar a Altamirano, uno de los primeros detenidos. El próximo 8 de mayo se realizará la lectura de la sentencia. De los cuatro acusados, solo “Mameluco”, llegó al debate preso.

El crimen de Candela

El secuestro de Candela tuvo lugar el 22 de agosto de 2011 en la esquina de su casa en Villa Tesei. Su familia comenzó con la búsqueda desesperada junto a las autoridades, hasta que pocos días después hallaron el cuerpo en un descampado cercano a la Autopista del Oeste.

El cuerpo presentaba signos de maltrato y abuso sexual, por lo que conmovió a todo el país y miles de personas reclamaron justicia por el hecho.

Durante el primer juicio, se determinó que la muerte ocurrió entre el 29 al 30 de agosto y se condenó a los hombres anteriormente mencionados. Villalba aseguró que el secuestro tuvo relación con una represalia contra el padre de Candela.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments