En la mañana de ayer, personal del Municipio de Merlo rescató a una yegua en pésimas condiciones de salud. El animal presentaba golpes en distintas partes del cuerpo y además, presentaba un estado de desnutrición.
Cabe resaltar que el animal era usado por sus dueños para ingresar a robar en distintas viviendas. Se supo que los malvivientes se subían a su lomo para trepar los paredones y rejas con fines delictivos.
Veterinarios y cuidadores expresaron que la yegua presentaba señales de maltrato de larga data, como golpes y mataduras. Además, su bajo peso daba en cuenta la mala nutrición recibida durante los últimos años.
El rescate de una yegua
Personal del Estado comunal trasladó al animal a un santuario donde va a poder recuperarse junto a otros caballos y recibir comida y agua todos los días. Luego, se buscará un lugar adecuado para ella.
Cabe recordar que en el mes de febrero de 2023, se rescató a otra yegua en condiciones similares. Afortunadamente, recibió los cuidados necesarios y ya puede ser adoptada.
La negligencia de un vecino le provocó serias lastimaduras de perdigones de escopeta en el rostro. Durante su recuperación, dio a luz a un potrillo, bajo cuidados especializados.