viernes, julio 12, 2024
HomeMUNICIPIOSHurlingham tendrá una jornada por los Derechos Humanos

Hurlingham tendrá una jornada por los Derechos Humanos

A causa del Día de la Memoria, Hurlingham tendrá una jornada de actividades por los Derechos Humanos. Vecinos y vecinas podrán acercarse desde las 17.30 horas al Centro Cultural Leopoldo Merechal para disfrutar de las propuestas.

El Municipio anticipó que se presentará el Mapa de la memoria y se inaugurará la muestra fotográfica “Imágenes de la Memoria”, También habrá teatro leído y se proyectará el corto “En la oscuridad de la Noche”.

Por último, se realizará un concierto colectivo de la Orquesta de Tango, la Orquesta Folklórica Popular, el Coro Estable, la Orquesta Sinfónica Juvenil y la Orquesta de Cámara.

La lucha por los Derechos Humanos

Cabe recordar que el Municipio lleva adelante el programa esquinas de la memoria. Durante la semana pasada, colocaron señaléticas en la localidad de William Morris para recordar a tres vecinos desaparecidos durante la última dictadura cívico- militar. Hilda Torres, Roque Montenegro y Alfredo Nicodemus Aspeleiter fueron secuestrados a mediados de febrero de 1976.

Participaron del acto organismos de derechos humanos y familiares de las víctimas, quienes celebraron la iniciativa del municipio. Con esta acción, se busca mantener viva la memoria y continuar con el pedido de justicia por las víctimas.

Estuvo presente también la diputada nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Unión por la Patria, Victoria Montenegro, quien es hija de dos de las víctimas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments