viernes, julio 12, 2024
HomeSOCIEDADEl Posadas tiene un nuevo consultorio de odontología

El Posadas tiene un nuevo consultorio de odontología

El Hospital Posadas anunció que tiene un nuevo consultorio de ondontología materno infantil. En el espacio se brindará atención a embarazadas y niños y niñas de hasta 2 años de edad.

Los especialistas recordaron que los principales cuidados para evitar caries y otras afecciones, consisten en mantener una adecuada higiene bucal y una dieta equilibrada en nutrientes y vitaminas.

Además, recordaron que los cuidados orales durante el embarazo disminuyen los riesgos de parto prematuro y bajo peso al nacer. Asimismo, favorecen la dentición del futuro bebé, quien debe recibir cuidados especiales en la boca para prevenir caries.

Para recibir atención en el nuevo servicio, se debe obtener una derivación de Obstetricia y Pediatría del Hospital Posadas.

Nuevo consultorio y desarrollo de campañas de vacunación

Cabe recordar que este mes, comenzó la campaña de vacunación contra el virus sincicial respiratorio (VSR). La afección es la principal causa de infecciones respiratorias agudas bajas en la infancia y en lactantes menores de un año.

La campaña está dirigida a personas gestantes entre las semanas 32 y 36, con el objetivo de proteger contra la bronquiolitis a los recién nacidos hasta los 6 meses de vida. En esta etapa es cuando se pueden producir los cuadros severos por la infección.

El esquema consiste en una única dosis antes del inicio y durante la temporada de circulación del virus. La vacuna se encuentra incluida en el Calendario Nacional de Vacunación (CNV) y posee carácter gratuito y obligatorio.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments