martes, julio 16, 2024
HomeMUNICIPIOSRealizarán un encuentro de escultores en La Matanza

Realizarán un encuentro de escultores en La Matanza

La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza realizará un encuentro de escultores en el marco del Día de la Memoria Verdad y justicia. Esta será la VII Edición del evento, que contará con entrada libre y gratuita.

Esta jornada se desarrollará el próximo domingo 17 de marzo desde las 11 horas, en la Plaza Hipólito Yrigoyen, ubicada en República de Portugal 2802, Isidro Casanova. Según se anticipó, que presentarán las esculturas alusivas a la fecha para formar un paseo artístico.

Estarán presentes los artistas Nancy Sánchez, Martín Sampo, Carmen Vasapollo, José Morales, Omar Mena, Myrta Pons, Sergio Montiel y Alberto Soria, entre otros.

Un encuentro de escultores y otras actividades culturales

Este fin de semana, también desarrollarán una gran cantidad de actividades en distintas localidades de La Matanza. La propuesta se desarrollará este sábado 16 de marzo, y podrán participar vecinos y vecinas de forma libre y gratuita.

El Club Atlético Rafael Castillo ofrecerá distintas intervenciones artísticas de 14 a 16 horas. Se realizarán stencileadas, muestras artísticas y proyecciones. También se instalará un espacio de juego e intercambio para los más chiquitos.

De 14 a 16 horas, la Plaza San Martín de San Justo será escenario de múltiples intervenciones de arte por la memoria, pañuelazo y stencileadas. Además habrá bandas de música en vivo y una competencia de freestyle.

La Estación de González Catán ofrecerá distintas muestras como “Las pibas del Dorado Hacemos Memoria” y “Nuestras madres, nuestras manzaneras”. Luego, se dará inicio a la radio abierta y se pintará un mural colectivo desde las 14 horas.

En tanto, de 16 a 18 horas en la Plaza Ejército de Los Andes de Laferrere habrá muestras de folclore, murga, poesía y obra de títeres, entre otros. Se anticipó que se colocarán stands informativos de género, una posta de salud integral y se entregarán semillas del programa plantando memoria.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments