viernes, julio 12, 2024
HomePOLICIALESUn hombre viajaba a San Justo con una gran cantidad de animales

Un hombre viajaba a San Justo con una gran cantidad de animales

Personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) descubrió que un hombre viajaba hacia la localidad de San Justo con una gran cantidad de animales ilegales. El hallazgo se produjo en un colectivo de larga distancia en la provincia de Corrientes.

Agentes del puesto de control “Cuay Grande” recibieron información acerca de un traslado ilícito de fauna silvestre. El micro de larga distancia partió de la ciudad de Bernardo de Irigoyen, en Misiones, y tenía como destino a Buenos Aires.

Los efectivos frenaron la marcha del vehículo cuando circulaba por la Ruta Nacional 14 y procedieron a inspeccionar la bodega. En un equipaje, detectaron una gran cantidad de reptiles, arácnidos y un insecto vivo. De esta manera, se contabilizaron 236 arañas de distintas especies, 90 serpientes y un ciempiés.

El traslado ilegal de los animales

Al identificar al pasajero, se procedió a arrestarlo por orden de la Fiscalía Ambiental y Rural de Santo Tomé y la Dirección de Fauna de Corrientes. En tanto, los animales rescatados serán rehabilitados y devueltos a su hábitat.

Cabe recordar que durante el 2023, Gendarmería frustró el traslado de más de dos toneladas de marihuana en camionetas robadas en San Justo. Los vehículos, una Ford Ranger de color gris plata y una Volkswagen Amarok roja, fueron abandonadas en un camino rural del noreste argentino.

En el interior se encontraron más de 2.500 kilos de cannabis sativa, preparada en distintos paquetes para su venta.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments