martes, julio 16, 2024
HomePOLICIALESAbsolvieron a los condenados por el crimen de Tahiel Contreras

Absolvieron a los condenados por el crimen de Tahiel Contreras

El Tribunal de Casación bonaerense anuló parcialmente el veredicto condenatorio contra los acusados por el crimen de Tahiel Contreras. Nahuel Olivera y Alexis Escribanti recibieron 10 y 14 años de prisión por correr una picada ilegal en Laferrere que le costó la vida al niño.

Los magistrados aseguraron que el fallo contra Alexis Escribanti estuvo mal fundado y anularon la sentencia por homicidio simple con dolo eventual. En el caso de Nahuel Olivera deberán emitir un nuevo monto de pena, por considerar como agravante la edad de la víctima.

Además, la justicia dictaminó la inhabilitación especial para conducir de seis años para ambos condenados una vez cumplidas las penas. Esta novedad causó gran indignación en La Matanza, sobre todo entre los familiares de Tahuel, quienes solicitaron justicia por el caso.

El caso de Tahiel Contreras

El 13 de septiembre de 2020, Tahiel salió junto a sus padres a tomar un helado. Cuando llegaron a la esquina de Ruta 21 y Soldado Sosa fueron atropellados, lo cual le provocó la muerte inmediata al menor, que tenía sólo 6 años.

Se supo que uno de los conductores perdió el control del auto mientras corría una picada ilegal. Olivera fue detenido en el lugar del choque, ya que permanecía en un fuerte estado de shock. En tanto, Escribanti se fugó y fue encontrado días después por la Policía.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments