martes, julio 16, 2024
HomeSOCIEDADLa UNAHUR cuenta con un nuevo programa de pasantías

La UNAHUR cuenta con un nuevo programa de pasantías

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) cuenta con un nuevo programa de pasantías. Recientemente, el rector Jaime Perczyk y el intendente Damián Selci, firmaron un convenio para realizar las pasantías en distintas áreas locales.

El acuerdo establece que quienes cursen carreras de los institutos de Biotecnología y Salud Comunitaria, se desempeñen en la Secretaría de Ambiente y en todos los niveles de atención sanitaria comunal. Esto incluye los Centros de Atención Pimaria, el Hospital Municipal y la Unidad de Pronta Atención.

Selci explicó: “Fuimos a acompañar a la institución y a defender la educación pública. Como es sabido, la universidad se vio forzada a reducir la cantidad de materias que un alumno puede cursar en cada cuatrimestre. No hay ningún futuro si los pibes del Distrito quieren estudiar y no pueden. Toda mi solidaridad con ellos, los docentes y las autoridades. Desde nuestro lugar vamos a seguir trabajando articuladamente para generar oportunidades y progreso a pesar de todo”

Nuevo programa de pasantías

Durante los últimos días de febrero, la institución anunció que se limitaron la cantidad de cursadas disponibles por falta de presupuesto. Esta situación causó gran preocupación entre los estudiantes, quienes plasmaron sus ideas en las redes sociales.

En este ciclo 2024, la institución debió aplicar un límite en la cantidad de materias que cada estudiante tendrá disponible para anotarse. La medida se tomó debido a la restricción del presupuesto por parte del gobierno de Javier Milei.

Cabe recordar que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) lanzó recientemente un comunicado en el cual aseguró que todas las universidades públicas pasan por una situación crítica. Lamentablemente, esto podría afectar el funcionamiento de las instituciones a lo largo del año.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments