viernes, julio 12, 2024
HomeSOCIEDADLa provincia distinguió a tres hospitales de zona oeste

La provincia distinguió a tres hospitales de zona oeste

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires junto a Ipas Latinoamérica distinguió a tres hospitales de zona oeste por su excelente atención en salud sexual y abortos. De esta manera, los nosocomios pasaron a ser referentes regionales en cuanto esas temáticas.

Los establecimientos son la Maternidad “Estela Carlotto” de Moreno, el Hospital Zonal General de Agudos “Doctor Carlos Alberto Bocalandro” de Tres de Febrero y el Interzonal General de Agudos “Doctor Diego Paroissien” de La Matanza.

Según detallaron, estos hospitales cumples con los indicadores de calidad en atención. Posibilitaron el reconocimiento la capacitación del personal, la disponibilidad de anticonceptivos y la infraestructura adecuada para la atención de pacientes.

Tres hospitales referentes de la zona oeste

Desde el Ministerio explicaron que el objetivo de la distinción es que “cada región sanitaria cuente con un hospital certificado para garantizar el acceso a la atención integral y de calidad”. En cada nosocomio se brinda explicación clara y precisa acerca de distintos procedimientos y métodos anticonceptivos.

Luego, agregaron que “la iniciativa es parte de una política de cuidados que garantiza derechos sexuales y la autonomía de las mujeres y personas gestantes. Estos lineamientos que los se puedan realizar diagnósticos institucionales, implementar planes de trabajo, diseñar un modelo de monitoreo y evaluar la implementación del proyecto”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments