sábado, julio 13, 2024
HomeMUNICIPIOSClausuraron un boliche de Ituzaingó por tomar datos biométricos

Clausuraron un boliche de Ituzaingó por tomar datos biométricos

El Municipio de Ituzaingó clausuró un boliche en donde se realizó una jornada en la que se tomaron datos biométricos de distintas personas. Se trata del Club Leloir, en donde una empresa realizó una campaña para escanear ojos a cambio de dinero.

Se supo que asistieron cientos de personas para completar el procedimiento, pese a que aún no se saben las verdaderas intenciones de la organización ni para qué necesita esos datos. A cambio, los voluntarios reciben criptomonedas que pueden canjear por dinero en efectivo.

Desde el Municipio aseguraron: “El motivo de la clausura es por ejercer una actividad en el lugar sin permiso. Realmente nadie sabe qué es lo que hacen con esos datos, pero tampoco pidieron ninguna autorización en el Municipio para realizarla”.

La clausura del boliche

Cabe recordar que en el mes de enero, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires le solicitó a dos empresas que brinden explicaciones sobre el destino de los datos.

Según la cartera bonaerense, este proyecto vulneraría “el deber de seguridad, el deber de protección de la salud e integridad de las personas, el derecho a la información y el principio de prevención de daños“.

Pese a estas sospechas, no existen prohibiciones acerca de estas prácticas y tanto Worldcoin Foundation y Tools for Humanity continúan organizando jornadas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments