miércoles, julio 24, 2024
HomeSOCIEDADUna escuela de Ituzaingó postergó la jornada completa

Una escuela de Ituzaingó postergó la jornada completa

Una escuela de Ituzaingó postergó el inicio de la jornada completa debido al recorte de fondos del Gobierno Nacional. Se trata de la Escuela Primaria Nº 5, que iba a comenzar a ofrecer doble escolaridad para sus estudiantes.

Sin embargo, la Dirección General de Cultura y Educación postergó el inicio debido a la falta de presupuesto. Esta situación afecta a una gran cantidad de familias, que contaban con esta posibilidad y planeaban sus actividades en función del horario escolar.

La misma situación se repite en varios establecimientos de todo el país, que continuarán ofreciendo jornada simple. Para los alumnos y alumnas, esta iniciativa significaba un mayor aprendizaje y contención en la escuela.

El recorte de fondos afectó la jornada completa

Los recortes de presupuesto, afectaron a una gran cantidad de instituciones educativas y culturales de la zona oeste y de todo el país. Ayer, la biblioteca popular de Haedo anunció que reducirá su horario de atención por esta problemática y teme no poder pagar los sueldos a sus empleados.

También, dos universidades se vieron afectadas por la falta de fondos: la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) y la Universidad Nacional del Oeste (UNO). Mientras que la primera estableció un límite en las inscripciones a las cursadas, la segunda mudó una de sus sedes por escasez de recursos.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) lanzó recientemente un comunicado en el cual aseguró que todas las universidades públicas pasan por una situación crítica. Lamentablemente, esto podría afectar el funcionamiento de las instituciones a lo largo del año.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments