lunes, julio 15, 2024
HomePOLICIALESLa Matanza: vecinos indignados por el robo de figuras religiosas

La Matanza: vecinos indignados por el robo de figuras religiosas

Vecinos y vecinas de La Matanza expresaron su indignación por el robo de figuras religiosas. Recientemente, delincuentes violentaron cuatro ermitas en distintas esquinas de la zona de Villa Rebasa y Lomas del Millón.

El primer robo sucedió en la esquina de Larrea y Cabo Alberto Hugo Vacca, cuando los malvivientes rompieron los candados para llevarse la figura de Nuestra Señora del Carmen. La misma fue colocada por la Liga de Madres de la parroquia.

Días después, vaciaron otras tres ermitas y se llevaron la imagen de la virgen Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, la Virgen de la Sagrada Familia y el Sagrado Corazón de Jesús.

Los robos generaron un fuerte repudio y provocaron quejas en los vecinos por la seguridad. Otro municipio de la zona oeste que sufrió este tipo de delitos fue Tres de Febrero, cuando un hombre robó una figura de San Expedito.

Robo de figuras religiosas

Cabe recordar que durante el mes de septiembre de 2023, delincuentes robaron un busto del General José de San Martín. La obra estaba ubicada en la plazoleta del cruce de la avenida San Martín y Bolívar. 

Esta figura era la primera que se colocó en el distrito y tenía gran antigüedad, ya que cumpliría 100 años en el 2030. La policía aseguró que los autores del robo pudieron ser jóvenes que luego venden los metales en distintas chaterrerías.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments