martes, julio 16, 2024
HomeMUNICIPIOSRestauraron el monumento a los desaparecidos en Hurlingham

Restauraron el monumento a los desaparecidos en Hurlingham

La Comisión de Derechos Humanos de Hurlingham restauró el monumento a los desaparecidos “30 mil razones”. Con esta obra, se busca recordar a los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

Cabe recordar que este monumento fue revelado por su realizador, el artista plástico Osvaldo Fuentes, en marzo de 2017. Se ubicó a la escultura en las cercanías de la estación del Tren San Martín, pero con el paso del tiempo sufrió actos de vandalismo.

De esta manera, el organismo decidió poner en valor la obra que tenía diferentes pintadas de grafittis y roturas. Ahora, se encuentra completamente restaurada y se pidió a los vecinos y vecinas denunciar a quienes atenten contra la obra.

El monumento a los desaparecidos

El Municipio lleva adelante el programa “Esquina de la Memoria”, para recordar a aquellos vecinos y vecinas que fueron víctimas del terrorismo de estado. En este contexto, el pasado fin de semana, señalizaron una esquina en Villa Tesei.

En esta oportunidad, se recordó a Ana María Caruso y Roberto Carri, quienes residían en una vivienda ubicada a pocas cuadras del Acceso Oeste, en calles Waksman y Húsares. El 24 de febrero de 1977, la pareja quedó detenida ilegalmente.

“Con esta iniciativa les rendimos honor a los sitios emblemáticos en la historia del Distrito y mantenemos viva la memoria para seguir exigiendo justicia por el resto de las víctimas”, expresó el intendente.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments