sábado, julio 13, 2024
HomeSOCIEDADRefuerzan la prevención del dengue en distintos municipios

Refuerzan la prevención del dengue en distintos municipios

Distintos municipios de la zona oeste, refuerzan la prevención del dengue llevando a cabo distintas tareas de concientización y limpieza. En el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, detalló que subieron los casos en Hurlingham, José C. Paz y Morón

Además, se identificó un total de 9.247 casos con sospecha de dengue, de los cuales 2.997 fueron confirmados en toda la provincia. Se registraron cuatro muertes y 117 casos con signos de alarma.

Una de las fallecidas es una mujer de 44 años que residía en Moreno. Autoridades locales intentan establecer si la víctima fatal tenía antecedente de dengue previo, antecedente de viaje y comorbilidades. Se precisó que comenzó con síntomas el 17 de febrero y falleció el 21 del mismo mes.

Prevención del dengue

Es importante mencionar también que en todos los brotes se identificó la circulación del serotipo DEN-1 y DEN-2 y en Morón DEN-3. Este último puede derivar en dengue grave, lo cual pone en riesgo la vida del paciente.

Ante esta situación, los municipios concientizan acerca del descacharrado en las viviendas y terrenos. Además, se realizan fumigaciones y limpieza en distintas partes de las ciudades afectadas.

Algunas medidas que ayudan a prevenir el mosquito transmisor son: utilizar repelentes, vestir colores claros, limpiar canaletas y rejillas, eliminar reservorios de agua y colocar telas mosquiteras en cunas, cochecitos y ventanas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments