viernes, julio 12, 2024
HomeSOCIEDADLa UNO le entregó el Honoris Causa a Estela de Carlotto

La UNO le entregó el Honoris Causa a Estela de Carlotto

La Universidad Nacional del Oeste (UNO) le entregó el título Honoris Causa a la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. De esta manera se reconoció su labor en lucha por los derechos humanos.

Cabe mencionar que el Doctorado Honoris Causa es la máxima distinción que otorgan las universidades a las personas que con su trayectoria y sus valores, hicieron aportes a la sociedad.

El Instituto de la Cultura Popular y el Pensamiento Nacional de la UNO impulsó la entrega de este reconocimiento, con el fin de homenajear a una referente del derecho a la identidad en todo el mundo. La ceremonia se llevó a cabo ayer en la Sede Rectorado, ubicada en San Antonio de Padua.

Carlotto recibió numerosos reconocimientos a lo largo de los años, como el premio Félix Houphouët-Boigny de la UNESCO y el premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El reconocimiento a Estela de Carlotto

En el acto estuvieron presentes el Rector Roberto Gallo, el Vicerrector Gustavo Soos, autoridades académicas, municipales y provinciales.

El intendente Gustavo Menéndez, expresó: “El Doctorado Honoris Causa marca un reconocimiento histórico a una historia de vida que ha trascendido las fronteras, ya que gracias a la lucha de abuelas y madres de Plaza de Mayo, la República Argentina ha estado en la vanguardia de los derechos humanos a escala global”.

Por su parte, Gallo expresó quela vida de Estela es un ejemplo para toda la sociedad. Aunque la situación actual de la educación en nuestro país es preocupante, vamos a seguir defendiendo la universidad pública”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments