lunes, julio 22, 2024
HomeMUNICIPIOSInauguraron la Escuela Primaria N° 83 de Moreno

Inauguraron la Escuela Primaria N° 83 de Moreno

Este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, inauguró la Escuela Primaria N° 83. El mandatario provincial estuvo acompañado por el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni, y la intendenta Mariel Fernández. 

La obra se realizó con una inversión de $133 millones, en el marco del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED). Cabe mencionar que esta es la primera escuela primaria en el Barrio Altos de La Reja. 

En el barrio, la escuela era conocida como “escuela fantasma”, debido a que en el año 2015 la obra fue abandonada y vandalizada pese a tener un 90% de avances. “Como tantas obras en la provincia, esta escuela estaba a punto de terminarse y fue paralizada tras el cambio de gobierno: decían que les interesaba la educación, pero decidieron no invertir en infraestructura escolar, aseguró Kicillof.

La Escuela Primaria N° 83 recibió a sus estudiantes

En su discurso, el mandatario reafirmó su compromiso con los bonaerenses: “Fuimos a elecciones y nuestro pueblo nos otorgó el mandato de seguir invirtiendo en la educación pública. No todo es ganancia o negocios, aquí tiene que haber un Estado presente que garantice los derechos.

Luego explicó: “no vamos a contestar con agresiones ni insultos. Sino con mucho trabajo y esfuerzo para seguir abriendo las escuelas que se necesitan en nuestra provincia“.

La escuela ya posee una matrícula de más de 80 estudiantes. Además, tiene amplios espacios para el desarrollo de las clases con aulas equipadas con mobiliario y pizarrones, biblioteca, laboratorio, SUM y sector administrativo.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments