sábado, julio 13, 2024
HomeSOCIEDADUNLaM: una docente competirá en un certamen internacional

UNLaM: una docente competirá en un certamen internacional

Una docente de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), competirá en un importante certamen internacional. Se trata de Diorella Fortunati, quien participará en el ciclo 5 del Mies Crown Hall Americas Prizes (MCHAP) de Chicago.

El concurso es organizado por el Colegio de Arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois y tuvo su primera edición en el año 2012.

Diorella participará por el premio mayor con su obra de vivienda multifamiliar “Edificio Ocampo”. El mismo se encuentra ubicado en las calles General Félix Olazábal y Camacuá de la localidad de Ituzaingó.

Cabe recordar que este mismo edificio ganó el segundo puesto del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, durante un concurso en 2021.

Un certamen internacional

Con esta premiación, los organizadores del evento buscan demostrar la excelencia alcanzada en construcciones del siglo XXI.

El Edificio Ocampo está nominado debido a su imponente estructura, ya que posee 13 departamentos y dos locales gastronómicos. Además, hay 20 cocheras cubiertas y tres terrazas privadas.

En el 2023, esta estructura quedó nominada para los Goldel Trezzini Awards. También, en el 2021 compitió en los Award Bienal de Nueva York junto a su equipo del estudio Morton por la obra.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments