martes, julio 16, 2024
HomeSOCIEDADMañana habrá Paro Nacional de trenes

Mañana habrá Paro Nacional de trenes

Mañana, miércoles 21 de febrero, habrá un Paro Nacional de trenes. La medida de fuerza fue ratificada por el Sindicato La Fraternidad y se extenderá por 24 horas.

El paro se anunció como consecuencia de la falta de discusión paritaria y en reclamo de una propuesta salarial adecuada en base a los índices inflacionarios. Cabe recordar que la medida se tomó durante la semana pasada y se ratificó en las últimas horas.

Se verán afectados millones de usuarios en todo el país que utilizan este medio de transporte para dirigirse a sus lugares de trabajo o estudios.

El Paro Nacional de trenes

Omar Maturano, secretario general del gremio, aseguró que pelean por un incremento salarial del 52 al 55% , de acuerdo a la inflación registrada en los últimos meses. El paro afectará tanto a las líneas de pasajeros como a ferrocarriles de carga, provocando un gran impacto en la economía y movilidad.

También, el gremio se expresó contra el ajuste en los subsidios realizado por el gobierno del presidente Javier Milei, que provocó incrementos en los precios de los pasajes. Consideraron a los aumentos como una “agresión directa a los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables”.

Por último, aseguraron que esta medida se da “dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments