Mañana, miércoles 21 de febrero, habrá un Paro Nacional de trenes. La medida de fuerza fue ratificada por el Sindicato La Fraternidad y se extenderá por 24 horas.
El paro se anunció como consecuencia de la falta de discusión paritaria y en reclamo de una propuesta salarial adecuada en base a los índices inflacionarios. Cabe recordar que la medida se tomó durante la semana pasada y se ratificó en las últimas horas.
Se verán afectados millones de usuarios en todo el país que utilizan este medio de transporte para dirigirse a sus lugares de trabajo o estudios.
El Paro Nacional de trenes
Omar Maturano, secretario general del gremio, aseguró que pelean por un incremento salarial del 52 al 55% , de acuerdo a la inflación registrada en los últimos meses. El paro afectará tanto a las líneas de pasajeros como a ferrocarriles de carga, provocando un gran impacto en la economía y movilidad.
También, el gremio se expresó contra el ajuste en los subsidios realizado por el gobierno del presidente Javier Milei, que provocó incrementos en los precios de los pasajes. Consideraron a los aumentos como una “agresión directa a los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables”.
Por último, aseguraron que esta medida se da “dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino”.