lunes, julio 22, 2024
HomePOLICIALESSumaron perros detectores de drogas en cárceles del oeste

Sumaron perros detectores de drogas en cárceles del oeste

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) sumó perros detectores de drogas en cárceles del oeste, entre otras unidades, con el objetivo de reforzar la seguridad.

Esta experiencia se pondrá en ejecución en la Unidad Penal 39 de Ituzaingó y el complejo carcelario de Merlo. En total, son 13 los perros de  raza pastor belga malinois que tendrán la tarea de evitar el ingreso de estupefacientes.

La Dirección de Cinotecnia del SPB, se encargó de entrenar durante un año a Vilma, Tupac, Vago, Vitto, Viki, Uma, Valo, Vita, Venom, Volt, Vijo, Wolf y Xiomi. Se esperan que todos ellos cumplan sus tareas por unos siete años hasta su retiro.

Perros detectores de drogas

Sebastián Figueras, jefe de Departamento Perros, aseguró: “estos animales forman parte de una raza versátil, adaptable a inclemencias del tiempo y que se utiliza en diversos cuerpos de seguridad del Estado y ejércitos alrededor del mundo”.

Desde que cumplieron con su calendario de inmunización, los perros comenzaron a ser instruidos por el personal a cargo. Mediante juegos y recompensas, los animales aprenden a marcar en dónde se encuentran los estupefacientes.

En toda la provincia de Buenos Aires, actualmente trabajan alrededor de 200 perros especializados en seguridad. Sus labores incluyen detección de estupefacientes y rastreo de personas desaparecidas o explosivos.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments