lunes, julio 15, 2024
HomeSOCIEDADVecinos de Hurlingham reclaman a Nación por una obra paralizada

Vecinos de Hurlingham reclaman a Nación por una obra paralizada

Vecinos de Hurlingham agrupados en una asociación civil, reclaman a Nación por una importante obra que se encuentra paralizada. Los trabajos frenaron pese a que había un alto porcentaje de avance, imposibilitando su puesta en marcha.

Se trata del nuevo edificio de la Dirección de Zoonosis del Municipio, ubicado en la localidad de William Morris. La sede está en la esquina de las calles Veragua y Gabriel de Aristazábal, cuya obra fue aprobada por la anterior gestión.

Sin embargo, al quedar disuelto el Ministerio de Obras Públicas de la Nación por la actual gestión, se provocó un cese de los trabajos en el espacio, que debía inaugurarse en 2023. Debido a esta situación, la asociación civil Vecinos por la Salud Pública Animal (VeSPA), realizó varios reclamos.

VeSPA reclama por la nueva Dirección de Zoonosis a Nación

Este edificio contaría con dos quirófanos, sala de espera, sala administrativa, dirección y un sector de calles internas. En las instalaciones, se atenderían demandas de tratamientos y cuidados a los animales domésticas.

Las castraciones gratuitas son fundamentales para garantizar la sanidad en el partido y además, evitar la presencia de animales abandonados en las calles. También, este espacio estaba destinado como punto de vacunación antirrábica.

Desde la organización aseguraron que la obra se encuentra muy avanzada y se debe dar prioridad al espacio, ya que se trata de problemas de salud pública.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments