lunes, julio 22, 2024
HomeSOCIEDADEstudiantes ya pueden realizar el trámite para el Boleto Educativo

Estudiantes ya pueden realizar el trámite para el Boleto Educativo

Estudiantes de nivel inicial, primario y secundario ya pueden realizar el trámite para acceder al Boleto Especial Educativo. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, conducido por Jorge D´Onofrio.

La propuesta alcanza a aquellos estudiantes que no hayan realizado el proceso administrativo con anterioridad. Además, deben cumplir con una serie de requisitos para que el beneficio sea otorgado.

Con esta medida se busca acompañar las trayectorias escolares de quienes precisan del transporte público para llegar a sus escuelas. El Boleto se podrá usar los días hábiles en horario escolar, junto a un carnet que acredite la condición de estudiante.

Los requisitos para el Boleto Educativo

Quienes deseen tramitar el Boleto Educativo deben ser alumnos regulares y residir a una distancia mayor de 600 metros del establecimiento en los niveles inicial y primario.

En tanto, los alumnos de secundario deberán comprobar residencia a más de 800 metros de la institución educativa. Este trámite ya se encuentra vigente y en caso de no poseer tarjeta SUBE, se otorgará una, que debe estar registrada con el nombre del alumno.

Cabe recordar que esta medida abarca únicamente a las instituciones con sede en la provincia de Buenos Aires. La vigencia del boleto educativo permitirá aliviar el enorme gasto que tienen muchas familias para que sus hijos concurran a completar sus estudios.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments