martes, julio 16, 2024
HomeSOCIEDADMerlo realizará una nueva jornada de cine móvil

Merlo realizará una nueva jornada de cine móvil

Mañana, martes 23 de enero, se realizará en Merlo una nueva jornada de cine móvil con entrada libre y gratuita. Este evento fue organizado por la Dirección de Derechos Humanos Merlo, el Polo Audiovisual Merlo Buenos Aires y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La película elegida para esta oportunidad es “El Abismo… todavía estamos”, que se proyectará en el Parque de la Unidad Nacional ubicado en la Av. Calle Real 2398 a las 19 horas. Luego del film, se abrirá un debate con invitados especiales.

Dirigida por Pablo Yotich, esta obra fílmica tiene un gran elenco ya que participan Alejandro Fiore, Juan Palomino, Agustina Posse, Dalma Maradona, Daniel Valenzuela, Raúl Rizzo, Adrián Yospe y Miriam Lanzoni, entre otros.

Jornada de cine móvil

Cabe mencionar que la película trata sobre la dictadura argentina y el secuestro de personas. El protagonista, Ernesto, es detenido junto a su novia embarazada y ambos son trasladados a una prisión clandestina.

Si bien la pareja no logra sobrevivir a las torturas, años después el hermano de Ernesto cree reconocer a su sobrina. La joven debe enfrentar luego aceptar su verdadera identidad o la que le impusieron sus apropiadores.

Este film, que se estrenó en el año 2011, relata una porción de los tiempos más oscuros de nuestro país. Con el debate se busca fomentar la mirada crítica de los espectadores sobre las producciones artísticas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments