lunes, julio 22, 2024
HomeSOCIEDADVecinos de San Miguel piden justicia por Facundo Iglesias

Vecinos de San Miguel piden justicia por Facundo Iglesias

Vecinos y vecinas de San Miguel marcharon para pedir justicia por Facundo Iglesias, un joven de 29 años que falleció luego de ocho días de agonía tras recibir una golpiza a la salida de un boliche. Familiares de la víctima, que hoy cumpliría 30 años, aseguraron: “Estamos devastados, estamos pidiendo justicia”.

La marcha comenzó ayer cerca de las 19.30 horas frente a la municipalidad y se caminó hasta las puertas de la comisaría 1ra. para luego retornar al punto de inicio. Entre los presentes no faltaron globos color amarillo y azul en referencia a Boca Juniors, club del cual era hincha la víctima.

También se observaron una gran cantidad de carteles con la leyenda “Justicia por Facundo”. La manifestación se extendió hasta después de las 21 horas, cuando encendieron velas en el suelo.

El crimen de Facundo Iglesias

Si bien el hecho se dio a conocer recientemente, sucedió en la madrugada del 10 de diciembre pasado, en la esquina de avenida doctor Ricardo Balbín y Dorrego. Facundo Iglesias recibió una fuerte trompada en el rostro y cayó al suelo, golpeándose la cabeza con el asfalto.

El joven fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde permaneció internado hasta el 18 de diciembre, día en que falleció. Su tío realizó la denuncia el mismo día del hecho y tomó intervención en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas.

Según el testimonio de algunas personas presentes en la puerta del boliche, la víctima se resistió al robo de un celular, por lo cual recibió el fatal golpe de otro joven identificado como Juan Manuel González.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments