martes, julio 16, 2024
HomeMUNICIPIOSEl gobierno provincial aprobó una importante obra en San Justo

El gobierno provincial aprobó una importante obra en San Justo

El gobierno provincial aprobó una importante obra en San Justo, partido de La Matanza. Ayer, el Organismo Provincial de Integración Social y urbana (OPISU) firmó el contrato para que el barrio Puerta de Hierro, acceda a la red cloacal.

Desde la entidad, luego de la firma del documento, aseguraron: “reafirmamos nuestro compromiso para garantizar un hábitat justo y digno en los barrios populares de la provincia”.

Esta es una importante noticia para los vecinos y vecinas de la zona, ya el barrio contará con cloacas por primera vez en 53 años. Además, la empresa que ganó la licitación, realizará la puesta en valor del pasillo del asentamiento ubicado en la Avenida Crovara. La obra mejorará la calidad de vida de más de 1887 personas del barrio y requiere una inversión aproximada de 112 millones de pesos.

En primer lugar se construirá una red primaria que tendrá más de 580 metros de conducto. De ella se desprenderán 13 bocas de registro y 60 conexiones domiciliarias, donde además se empalmarán los caños del sistema secundario actual.

Una importante obra cloacal en San Justo

OPISU detalló que también realizará una vereda de hormigón para garantizar el acceso y colocará nuevas luminarias del tipo LED, bancos urbanos y la reejecución del desagüe pluvial.

La entidad realiza además el plan integral de reurbanización para Puerta de Hierro y barrios aledaños. Esto incluye obras viales, pavimentación, alumbrado, limpieza, regulación dominial y edificación y mejoramiento de casas y locales comerciales de complejos habitacionales.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments