martes, julio 16, 2024
HomeSOCIEDADLa UNLaM cuenta con paneles solares para autoabastecerse

La UNLaM cuenta con paneles solares para autoabastecerse

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) aseguró que instaló dos duplas de paneles solares para su autoabastecimiento. Se trata de cuatro módulos fotovoltaicos de 260 watts, un banco de baterías de 48 voltios y 400 amperio hora, un regulador de carga con la misma potencia y un inversor de entre tres y seis kilowatts.

Los equipos fueron desarrollados y fabricados en el país, y se instalaron junto a la empresa Repotenciar, que surgió del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas (CEDIT) del Departamento de Ingeniería de la institución.

Estos dispositivos permiten la acumulación de energía para su posterior utilización, siendo un respaldo para enfrentar posibles cortes del servicio.

La instalación de los paneles solares

El CEO de Repotenciar, Ignacio Espíndola, aseguró: “El sistema permite ahorrar y guardar la electricidad a través del sistema ‘off grid’, que no se encuentra conectado a la red convencional y produce el suministro de manera aislada e independiente. Quiero agradecerle al CEDIT por el espacio y decir que estamos haciendo investigaciones al respecto. Es una buena experiencia para tratar de promover la enseñanza fotovoltaica”.

En tanto, la becaria del Polo Tecnológico de la UNLaM Erika Spataro, estuvo a cargo de la instalación de los artefactos. Al respecto, la Ingeniería Electrónica aseguró que este trabajo “le aporta una gran experiencia en lo que son las energías renovables y su carrera”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments