lunes, julio 22, 2024
HomeSOCIEDADAySA solicitó cuidar el consumo de agua

AySA solicitó cuidar el consumo de agua

La empresa AySA solicitó a los usuarios cuidar el consumo de agua este verano. En este sentido, resaltó “la importancia de hacer un uso racional del agua potable para evitar el derroche de un recurso vital”.

Es habitual que en los meses de mayor temperatura, aumente el consumo. Por esto, es fundamental priorizar el uso para el consumo y las actividades esenciales.

Cabe recordar que el sistema de provisión de agua potable se encuentra relacionado con el suministro eléctrico, con lo cual al ahorrar agua se contribuye al ahorro enérgetico.

Cuidar el consumo de agua

Alrededor del 82% del consumo eléctrico se encuentra destinado al funcionamiento del sistema, mediante el cual se garantiza la llegada del servicio a más de 11 millones de usuarios.

Desde AySA emitieron un comunicado en el que expresaron: “se remarca la importancia de hacer un uso solidario y responsable del servicio, principalmente quienes residen en zonas aledañas a las plantas potabilizadoras y estaciones elevadoras, para que el proceso de transporte del agua hacia las localidades más alejadas pueda realizarse de manera efectiva”.

También, se recordó que las variaciones de tensión eléctrica o cortes de energía pueden afectar el servicio domiciliario. Estas eventualidades, junto a la alta demanda del servicio, provocan que la presión en la red disminuya y en algunas zonas falte el agua.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments