En los últimos días, una vecina de Hurlingham donó herramientas a los Bomberos Voluntarios. Sucede que durante el temporal de fines del 2023, el cuartel perdió la motosierra con la cual cortaban los troncos y las ramas para quitarlos de la vía pública y hasta del interior de las viviendas.
Este municipio sufrió verdaderos destrozos y cayeron más de 350 árboles, por lo que desde fines de diciembre se implementó el Programa Reverdecer.
La herramienta perdida era una motosierra eléctrica de la marca Echo, que tiene un valor superior a los 500 mil pesos. Si bien se lanzó una campaña en redes sociales para encontrar la herramienta perdida el pasado 24 de diciembre, nadie logró encontrarla.
Acción solidaria de una vecina de Hurlingham
Una vecina del distrito, al enterarse de la problemática, decidió comprar una motosierra nueva y donarla. Decidió entregarla el Día de Reyes Magos, cuando la autobomba salió a realizar el tradicional recorrido por las calles de la ciudad para repartir juguetes y golosinas a los más chicos.
Desde las redes sociales, los Bomberos expresaron: “Enterándose de nuestra pérdida en los trabajos por el temporal, Marcela se acercó al cuartel central y nos la dio. De forma desinteresada y espontánea, ella nos donó una herramienta que usamos a diario. ¡Infinitas gracias, Marce!”.
Cabe destacar que además de asistir a los vecinos y vecinas durante situaciones de emergencia, los Bomberos realizan una labor solidaria, realizando diversas actividades y colectas para los más vulnerables.